Como customizar un trampero playmobil

Jim Trapper el Trampero

Otra de las temáticas que me encantan es el Oeste. Cuando era pequeñajo los reyes magos solían traerme cajitas azules del Oeste: El Fort Bravo, la Colorado Springs, el Séptimo de Caballería Nordista… también es verdad que el Spaguetti Western y los archiconocidos Bud Spencer y Terence Hill influyeron en mis gustos, así que aprovechaba las navidades para pedir más cajitas del oeste.

Ahora, de mayorcito, es una temática que sigo coleccionando. De hecho, una de las primeras cosas que hice cuando me picó de nuevo el gusanillo de Playmobil fue buscar y buscar hasta conseguir el Tren 4034, que los reyes magos no pudieron permitirse cuando era pequeño. Otro día os contaré la suerte que tuve para conseguirlo 😀

¿Como customizar un trampero de Playmobil?

El nivel de dificultad no es tan elevado como la Druida de los bosques pero también podríamos clasificarlo como custom difícil, porque la base del keko son piezas descatalogadas.

Empecemos por lo más difícil. El sombrero, el torso y el collar de garras de oso. Estas piezas son del set 3397, una preciosa referencia western de los 90s. La referencia del gorro es la 30 05 2360 y la del collar la 30 05 6450. Ambas salen en varias cajitas de la época, pero por desgracia están todas descatalogadas. El torso desgraciadamente solo sale en este set, por lo que va a ser aún más difícil de encontrar, pero si estás al loro, hay gente que vende su vieja colección y puede que ande perdido en el lote.

Ref. 3397


El resto de piezas ya no son tan complicadas de conseguir. Vamos a detallarlas:

Los brazos son del Special Plus 5408 y el cinturón también (aunque este cinturón sale en miles de sitios). Esta cajita aún se puede conseguir fácil, así que no tendréis demasiados problemas para hacerse con esas piezas.

Los brazos también los puedes conseguir de uno de los enanos que han salido hace nada. Concretamente el enano que sale en el set 9341 de Playmobil.

Pasemos a las armas. El carcaj (30 21 2880), las flechas (30 02 4410) y la correa son del «Robin Hood» que sale en los Sobres Sorpresa de Playmobil Serie 7. Pero tanto las tres piezas salen en muchos otros sets, tanto recientes como antiguos, por lo que no debería ser difícil de conseguir.

Sigámos con las armas. La pístola también es muy fácil de conseguir, casi en el 100% de los sets del oeste salen pistolas. Su ref. es la 30 04 5899 y en el DS las venden por solo 0,15€.

El cuchillo es de los antiguos, su ref. es la 30 02 3020, sale en bastantes cajas, por lo que no sería difícil de conseguir, aunque se podría sustituir por cualquier otro sin problema.

Acabando con las armas (¡va bien armado el viejo Jim!) queda el arco. Su ref. es la 30 24 3692 y sale en muchos sitios también. Yo lo saqué del Special Plus 5408 que hemos visto antes.

Para acabar, solo quedan las piernas. En este caso, también las saqué del Special Plus 5408 aunque esas piernas salen en otros sets, como por ejemplo esquimales, prehistóricos, etc….

Ya tenemos otro custom destripado. ¿Os animáis a hacerlo? ¡Espero vuestros comentarios! Y me encantaría ver cómo os hacéis una copia o similar. Además, podéis sugerirme customs en los comentarios y trataré de hacerlos.

¡Nos vemos pronto!

Comentarios (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres que te enviemos nuevas guías para customizar, novedades Playmobil y recursos para coleccionistas?

Apúntate a nuestra newsletter y te enviaremos novedades playmobil, información de interés para coleccionistas como tu y guías de customización. ¡Te prometemos que no seremos nada pesados! Además, te enviaremos un cupón del 10% de descuento para que puedas comprar camisetas basadas en Playmobil de nuestra tienda amiga iBoogeek.com