Dromedario Playmobil

Escenas para el Belén de Playmobil #1

Estamos en Septiembre, el verano está a punto de acabar, los peques empiezan el cole, los kioskos se llenan de coleccionables y… ¡empieza la locura de los Belenistas de Playmobil! Los grupos de compra-venta, wallapop y similares se llenan de «Busco accesorios para el Belén», «Busco animales para el Belén de Playmobil», «Compro camellos de Playmobil», «Cambio medieval por Belén»….

Nosotros nos vamos a unir a la fiebre Belenística; pero de otra forma. Vamos a ir creando pequeñas escenas para que podáis copiarlas o para que podáis inspiraros cuando preparéis vuestro Belén.

Eso sí, que quede claro que no somos «puristas» de Belén. Puede que existan incongruencias (históricamente hablando) porque no somos expertos en esa época. Con esto queremos decir que puede que metamos en una escena, por ejemplo, un animal que no existía en esa zona, o un alimento que no se consumía en esa época… cosillas así. Será bienvenido cualquier aporte en los comentarios, que nos ayude a aprender un poco más a todos.

Bien, vamos a por la primera escena.

Aguadoras

Se supone que aquella zona era bastante seca, sobre todo en las zonas más desérticas, así que la gente tenía que ir a manantiales o oasis a por agua. Justo eso hemos querido representar. Tres mujeres están llenando cubos de agua para cargarlos en los barriles de la carreta. El conductor de la carreta espera que estén llenos para retomar el viaje de vuelta. Ya les podría echar una manita, ¿no?

Aguadoras para el Belén de Playmobil

Dromedario tozudo

Esta escena es muy típica de los Belenes de Playmobil. El dromedario tozudo que no hace caso a su dueño. Por supuesto, no es invención nuestra, pero nos gusta tanto la idea que no podíamos dejar de compartirla con vosotros. Quizás, si le quita un poco de peso, el pobre animal esté más dispuesto a obedecer.

Dromedario Playmobil

Vendedor en el mercado

En la mayoría de Belenes el mercado no falta. Casi todos los Belenes que representan una ciudad tienen su mercado lleno de vendedores, puestos de venta y gente comprando… ¡incluso robando!

Nosotros hemos querido enseñaros una de nuestras escenas. Hemos elegido esta porque se «sale» de la paradita típica de Playmobil, o el vendedor detrás de una mesa, etc… Nosotros usamos como base la cabaña que sale en la isla pirata clásica de Playmobil (3799).

Escena Playmobil vendedor

De momento os dejamos con estas tres pequeñas escenas. En unos días preparamos unas pocas más y os las enseñamos. Si os gustaría que representásemos alguna escena solo lo tenéis que pedir en los comentarios.

¡Ah! Si estás empezando con tu primer Belén de Playmobil te recomendamos que empieces por la cajita de los Reyes Magos y por la cajita del pesebre de Playmobil. ¡La mejor opción sin duda!

Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres que te enviemos nuevas guías para customizar, novedades Playmobil y recursos para coleccionistas?

Apúntate a nuestra newsletter y te enviaremos novedades playmobil, información de interés para coleccionistas como tu y guías de customización. ¡Te prometemos que no seremos nada pesados! Además, te enviaremos un cupón del 10% de descuento para que puedas comprar camisetas basadas en Playmobil de nuestra tienda amiga iBoogeek.com