Druida de los Bosques Playmobil

Druida de los bosques

Los que me conocéis sabéis que me encanta la temática Medieval Fantástico. Me chifla customizar Elfas, Elfos, Druidas, Magos, No-Muertos, Guerreros de Hielo, Orcos, Enanos…. Uno de esos días que pude sacar un ratito para customizar, recordé que tenía un sombrero picudo color mostaza y una capa de hojas del mismo color y enseguida me vino a la mente hacer un druida.

Me encanta que mis customs vayan «conjuntados» en color. Una vez leí un artículo de Ser Pelalal que hablaba de la «Regla de los tres colores» y es justo el método que yo uso para customizar. Otro día os lo explico 😀

Publiqué esta Druida en Playclicks y en Facebook (aqui, aquí y aquí) y tuvo muy buena acogida. Muchos me preguntaron por las referencias de las piezas que usé por eso he decidido destripar el «Como lo hice» para que puedas hacerte una igual. ¿Tenéis papel y boli? ¡Allá vamos!

¿Cómo customizar una Druida de los bosques Playmobil?

Primero quiero que sepas que el nivel de dificultad de este custom es elevado, pues hay piezas descatalogadísimas que son difíciles (y caras) de encontrar. No obstante, con paciencia todo se puede conseguir.

Empezaremos por el sombrero. Este sombrero solo sale en la referencia 3897. Una referencia preciosa, de las que ya no se hacen. La referencia del sombrero es la 30 02 717. Es imposible conseguir a través de Playmobil, de hecho, las referencias actuales tienen ocho números y esta aún tiene siete.

El bastón (ref. 30 02 6060), en este caso, también utilicé el de esta referencia, pero por suerte este bastón lo han reeditado en sets actuales como por ejemplo el Mago de la Serie Sobres Sorpresa 8 o en el Special Plus 5370.

Ref. 3897

La siguiente pieza destacable es la capa de hojas. Esta capa salía en la referencia 3015, otro set precioso: Las ruinas en la jungla. La referencia de la capa es la 30 20 6170. Hasta hace relativamente poco se podía pedir al DS, pero desgraciadamente ya no.

Las muñequeras (o puños como las llaman otros) también son de este set, aunque por suerte esta vez no son exclusivas de un único set, y aún puedes encontrarlas aún a la venta por solo 0,20€, ya que salen en la referencia 5837 que sigue a la venta. La referencia de las muñequeras es: 30 20 6220.

Otro punto destacable es el torso (y los brazos a juego). ¡Qué estampado más bonito lleva! Además, es perfecto para una criatura pura del bosque. Este torso es muy reciente. Este sí es fácil de conseguir. El torso sale en la referencia Playmobil 9475 de la nueva Serie Spirit de Playmobil. Concretamente es el torso/brazos de la madre (ref. 30 14 0912).

Ref. 9475

Otra pieza que llama la atención es ese maravilloso pelo con trenzas. Tiene el peinado perfecto para este custom. Lo único que no me gusta es que es demasiado «blandito». Pero es una pega que pasaremos por alto ya que la forma, peinado y color compensan con creces este chiquitín «pero».

El pelo sale en la nueva Serie Dragones de Playmobil (¡que tiene cantidad de piezas chulas para customizar!). Concretamente en la cajita 70042. ¡Muy fácil de conseguir!

Luego está la falda que tiene ningún misterio. La falda blanca sale en miles de sitios y los pies descalzos también salen en infinidad de sitios. He de decir, que los pies descalzos los puse yo en esa falda, pues la falda que utilicé llevaba zapatos. Otro día os explicaré como cambiar los pies a las faldas (¡es muy fácil!).

Para acabar, queda la pluma blanca. Aunque sale en varios sets, la que utilicé para el custom es del Robin Hood de los Sobres Sorpresa Serie 7 y su referencia es la 30 09 7340. La pluma sigue disponible en el DS por solo 0,25€ así que facilísima de conseguir.

Y ya está destripada mi Druida de los Bosques. Os animo a que os hagáis una igual o parecida, pero sobre todo os animo a que me la enseñéis. Cualquier duda que tengáis la podéis dejar en los comentarios.

Espero que os sirva de algo esta pequeña primera guía. Poco a poco iré ampliando mis customs y destripándolos para que si os gustan os podáis hacer una copia propia.

¡Hasta pronto!

Comentarios (8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres que te enviemos nuevas guías para customizar, novedades Playmobil y recursos para coleccionistas?

Apúntate a nuestra newsletter y te enviaremos novedades playmobil, información de interés para coleccionistas como tu y guías de customización. ¡Te prometemos que no seremos nada pesados! Además, te enviaremos un cupón del 10% de descuento para que puedas comprar camisetas basadas en Playmobil de nuestra tienda amiga iBoogeek.com