Don Quijote de la Mancha y Sancho panza custom Playmobil

Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza

Hubo un tiempo, allá por el 2016, en que la Comunidad de Coleccionistas Españoles se movilizaron en las redes sociales haciendo presión para que Playmobil sacara a Don Quijote de la Mancha en versión Playmobil. ¡Y se consiguió!

En 2017 playmobil lanzó una cajita exclusiva para los socios del extinto PCC (Playmobil Collectors Club) como último regalo antes de cerrar el Club y más o menos por la misma época, salió la colección «La aventura de la historia» de Planeta Agostini donde también se lanzó otro Don Quijote en uno de sus fascículos.

¿Problema? Eran feos de narices.

Al del PCC se le apodó el Don Quijote Canadiense. ¿En qué estaban pensando los diseñadores cuando eligieron ese sombrero? Al de la colección… bueno, no es horrible del todo, pero a muchos coleccionistas no nos decía nada.

Por eso, decidí (como muchos otros coleccionistas) hacerme mi propio Don Quijote Playmobil y ya que me ponía hice un Sancho Panza para que le acompañara en sus aventuras. He de decir que me inspiré en un Don Quijote que me enseñó «Ser Pelalal». Aunque no es igual, se parece en mayor o menor medida.

Y como en Montakekos nos gusta destripar los customs para que os los podáis copiar aquí va nuestro….

¿Como customizar a Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza Playmobil?

Como hemos estado hablando de Don Quijote, vamos a empezar por él. Es un custom relativamente fácil de hacer. Las piezas se pueden conseguir con bastante facilidad.

Don Quijote Playmobil

Aunque no se ve porque el peto lo tapa (más abajo pondré foto sin el peto) el torso del muñeco es sacado del Panadero Lebkuchen Schmidt edición limitada (ref. 9392). Ese torso es maravilloso, es super útil para customizar customs de casi todas las temáticas.

Los Piernas tienen «truco». Son las piernas del guerrero que sale en el duo pack 5166 pero con la serigrafía borrada. ¿Qué? ¿Se puede borrar? ¿Como se puede borrar la serigrafía de las piezas Playmobil? Con Sidol (Aladdín borrador mágico). Más adelante os haremos un video demo porque borrando la pintura que llevan se pueden conseguir customs brutales.

El pelo y la barba los puedes encontrar en varias referencias. Nosotros, en concreto, utilizamos el pelo y barba del Rey Melchor de la referencia de los Reyes Magos 5589. Los brazos salen también en muchas referencias. Nosotros los sacamos de un pirata de la referencia de la nueva isla de piratas playmobil 6679.

Ahora que ya tenemos la figura, pasemos a los complementos. Los complementos salen en diversas referencias. Os pondremos el número de referencia y una cajita donde sale, pero eso no significa que sea la única donde sale. Como os hemos comentado antes, no son piezas difíciles de conseguir.

El primero de ellos es el casco. Es la ref. número 30 07 8720 y sale en referencias como la 6381 de Playmobil. El peto (30 27 0890) y las hombreras (30 28 1930) salen en la caja Special 4742 (conquistador español).

El escudo sale en casi todas las referencias vikingas que ha sacado Playmobil. El truco es no ponerle la pegatina, jeje. Su número de referencia es el 30 22 8320.

Nos queda solo la lanza. La lanza se divide en dos partes: La lanza propiamente dicha (30 04 8080) y el salvamanos (30 23 6620). Estas dos piezas juntas salen en apenas unas referencias por lo que resulta más fácil buscarlas por separado. La lanza la podéis encontrar, por ejemplo, en la caja del torneo 40 aniversario Playmobil 5168. El salvamanos gris plata, por ejemplo, en la 6038.

Custom Don Quijote
Despiece Don Quijote de la Mancha

Customizando a Sancho Panza

Sancho Panza Playmobil

Sancho era más bajito que Don Quijote, así que decidimos hacerlo con unas piernas de enano para restarle altura y que el efecto de la diferencia de altura se notara.

El torso, brazos y chaleco son de Bocón, que sale en la ref. 9245 de la serie Dragons de Playmobil. A este torso también le hemos borrado las «manchas de suciedad» que lleva originalmente, dejando así solo el dibujo de la camisa medio desabrochada.

Las piernas son del enano gordo que sale en la ref. 6004 (la del trol verde) y el sombrero sale únicamente en el duo pack 5512 y su ref es 30 25 9613.

Ahora ya solo queda añadir al conjunto un caballo blanco y un burro y customs hechos.

Como veis, no es muy difícil conseguir las piezas, además la mayoría aún las puedes conseguir en el DS. ¿No sabes lo que es el DS? Aquí tienes la guía «¿Qué es el DS de Playmobil?» donde explicamos todo.

Os animamos a que nos enseñéis vuestros customs de Don Quijote y Sancho Panza, ya sea en los comentarios o por Facebook, Instagram…. ¡Esperamos que os hayan gustado!

¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres que te enviemos nuevas guías para customizar, novedades Playmobil y recursos para coleccionistas?

Apúntate a nuestra newsletter y te enviaremos novedades playmobil, información de interés para coleccionistas como tu y guías de customización. ¡Te prometemos que no seremos nada pesados! Además, te enviaremos un cupón del 10% de descuento para que puedas comprar camisetas basadas en Playmobil de nuestra tienda amiga iBoogeek.com