Estatua Plateada Playmobil
Es un hecho: Me encanta customizar. Conseguir el equilibrio entre todas las piezas para que el click resultante sea extraordinario y único.
¿A quién no le encantaría tener una colección única? Eso solo se puede conseguir customizando. Apenas tengo un puñado de kekos originales. La mayoría acaban desmontados y customizados.
Ya de pequeño era muy aficionado a customizar aún no sabiendo ni que esa palabra existía. Les cambiaba el pelo a mis vaqueros, los sombreros, la pistolera… Y así nacieron mis primeros customs. Un día publicaré un custom del oeste que aún conservo de cuando era pequeño.
Y bueno, hablando de customización, hoy os voy a presentar un custom de mi colección que me encanta. Una fabulosa y reluciente estatua plateada, toda hecha con piezas originales Playmobil. Todo empezó cuando conseguí ese espectacular casco…
¿Cómo customizar una Estatua Plateada Playmobil?
Como siempre, lo primero que me gusta decir es la dificultad para hacer el custom. Bien, este es otro custom difícil de hacer. Sobretodo por el casco, que es una pieza muy antigua y conseguirla sin que haya perdido el plateado original es una tarea bastante difícil. Pero como siempre digo, con paciencia y una pizca de suerte, todo se puede conseguir. ¡Y os animo a ello!
Bueno, ya que hemos empezado hablando del casco, vamos a localizar la pieza. Este casco sale en una vieja, y preciosa referencia: La 3449. El famoso Museo Medieval de Playmobil lanzado en 1982.
Difícil, ¿verdad? Yo lo conseguí en un grupo de ventas de playmobil por whatsapp por muy poco dinero. ¡Golpe de suerte!
¡Seguimos! Hablando del casco, pasamos a las plumas. Este tipo de pluma salía con más asiduidad en los sets antiguos, pero por suerte han salido en algún set más moderno y se pueden conseguir con cierta facilidad.
La azul es la más fácil de conseguir, pues la puedes pedir en el DS (¿Qué es el DS?) directamente por apenas 15 céntimos. Su ref es la 30 02 8110 y sale en, por ejemplo, el set de Egipto con referencia 5394.
La roja, de momento, también se puede pedir por el DS, aunque en este momento no hay ninguna referencia en catálogo en la que se pueda conseguir. La ref. de la pieza es: 30 22 6660.
La amarilla ya es otro cantar. Esa es antigua y ni está en el DS ni en una referencia actual, así que toca rebuscar un poco por las páginas de venta para conseguirla. Para los curiosos, su referencia es la 30 03 5870.
Las siguientes piezas de las que vamos a hablar salen directamente del caballero plateado 4434 que salió en 2005. Son, las armaduras para los brazos, la armadura del pecho, las piernas, la espada y el escudo (aunque este tiene truco). Son piezas también difíciles de conseguir a buen precio.
Y bueno, ¿queréis saber el truco del escudo? Borré la serigrafía para conseguir que fuera 100% plateado.
¿Cómo borrar la serigrafía de las piezas Playmobil?
¡Muy fácil! Usando Algodón Mágico Aladdin de Sidol 😀
Se frota un poco y en un momentito sale una pieza sin pintura. ¡Esto abre un mundo de posibilidades a la hora de customizar! ¡Es una técnica que me encanta. El Algodón mágico se puede conseguir en Mercadona o en Amazon.
La siguiente pieza plateada es el pecho. Esta pieza la rescaté de otro set «dificilillo». No es ni más ni menos que del blister que salía en la revista del 40 aniversario Playmobil. Concretamente de la figura retro. Aunque ese pecho sale en figuras antiguas, decidí usar la de este blister porque tiene menos años y el brillo plateado es mucho mejor que el de las figuras con más 30 años.
Para acabar nos quedan los brazos 100% negros y la cabeza 100% negra. La cabeza sale en el Robot de los Sobres Sorpresa serie 10. Los brazos negros, la verdad es que no se exactamente ahora mismo dónde salen. Los compré sueltos, probablemente en eBay. Lo más probable es que sean de algún set medieval moderno, pero no os preocupéis que es una pieza fácil y barata de conseguir.
Y hasta aquí el destripado de la Estatua plateada. Espero que esta pequeña guía os sirva para haceros vuestra propia Estatua. No os desaniméis si no encontráis las piezas enseguida. Solo hay que estar atentos a las redes y el día menos pensado os aparecerá.
¡Saludos!