¡Piratas!
Como ya os comenté en el anterior post que hablé sobre Dioramas (Lanzamiento Espacial) colaboro con la asociación Aesclick montando pequeños dioramas en urnas de cristal repartidas en hospitales. Esta vez, la urna era la del Hospital La Plana de Vila-real.
Esta vez me decidí por desempolvar mis viejos barcos, la isla pirata clásica y montar un diorama con sabor a nostalgia. Pero no quería que fuera el típico diorama con un par de barcos «encima» del agua y muchos piratas por ahí rondando. No. Quería hacer algo diferente. Quería que mis barcos estuviesen navegando de verdad, surcando una ola, inclinados por la fuerza del agua… así que me lie, me lie y salió esto.
La técnica que usé fue crear una ola con porexpán (el típico corcho blanco de las bolitas blancas de toda la vida), un cuter y una lija fina. Luego pinté de azul el mar, con pequeños toques más claros donde las olas rompen y para simular el agua y sus salpicaduras usé silicona translúcida.
Nunca antes lo había hecho, pero la verdad es que me sorprendió el resultado. No fue difícil. Solo había que poner silicona y moldearla con los dedos (con guantes). Para las zonas en calma extendí la silicona con un palito y listo.
Y bien, después de esta breve explicación pasamos a lo que mola: Las fotos. Si queréis saber algún detalle más sobre el proceso para crear el mar, escribidme en los comentarios la pregunta.
Natxo
¡¡¡¡ Vaya pasada !!!!! Menudo curro, impresionante
Rubix
Estos días subiré la versión «grande» basada en ese diorama. Un 3×3 en la expo de Burriana (Castellón).